Biquizionario:Tabierna

Último comentario: hace 1 año por Stanglavine en el tema IMPORTANT: Admin activity review
Biemplegau á la tabierna, a pachina d'a Biquizionario an puez comentar cualsiquier cosa con os demás usuarios como asuntos teunicos, politicas u nuebas seuzions.
As descusions antigas se troban en l'archivo d'a Tabierna.


Subscribe to the This Month in Education newsletter - learn from others and share your stories editar

Dear community members,

Greetings from the EWOC Newsletter team and the education team at Wikimedia Foundation. We are very excited to share that we on tenth years of Education Newsletter (This Month in Education) invite you to join us by subscribing to the newsletter on your talk page or by sharing your activities in the upcoming newsletters. The Wikimedia Education newsletter is a monthly newsletter that collects articles written by community members using Wikimedia projects in education around the world, and it is published by the EWOC Newsletter team in collaboration with the Education team. These stories can bring you new ideas to try, valuable insights about the success and challenges of our community members in running education programs in their context.

If your affiliate/language project is developing its own education initiatives, please remember to take advantage of this newsletter to publish your stories with the wider movement that shares your passion for education. You can submit newsletter articles in your own language or submit bilingual articles for the education newsletter. For the month of January the deadline to submit articles is on the 20th January. We look forward to reading your stories.

Older versions of this newsletter can be found in the complete archive.

More information about the newsletter can be found at Education/Newsletter/About.

For more information, please contact spatnaikPlantilla:@wikimedia.org.


About This Month in Education · Subscribe/Unsubscribe · Global message delivery · For the team: ZI Jony (Talk), martes 19:01, 05 marzo 2024 (UTC)

Proponer declaraciones para la brújula electoral de 2022 editar

Puedes encontrar este mensaje traducido a otros idiomas en meta.

Hola a toda/os,

Se invita a los voluntarios en las elecciones de la junta directiva de 2022 a que propongan declaraciones para utilizarlas en la brújula electoral.

La brújula electoral es una herramienta que ayuda a los votantes a seleccionar a los candidatos que mejor se ajustan a sus creencias y puntos de vista. Los miembros de la comunidad propondrán declaraciones para que los candidatos respondan utilizando una escala Lickert (de acuerdo/neutral/desacuerdo). Las respuestas de los candidatos a las declaraciones se cargarán en la herramienta de la brújula electoral. Los votantes utilizarán la herramienta introduciendo su respuesta a las declaraciones (de acuerdo/desacuerdo/neutral). Los resultados mostrarán los candidatos que mejor se ajustan a las creencias y opiniones del votante.

Este es el cronograma de la Brújula Electoral:

Del 8 al 20 de julio: los voluntarios proponen declaraciones para la Brújula Electoral

21 - 22 de julio: El comité electoral revisa las declaraciones para que sean más claras y elimina las declaraciones que no son de interés.

23 de julio - 1 de agosto: los voluntarios votan las declaraciones

2 - 4 de agosto: El comité electoral selecciona las 15 mejores declaraciones

5 - 12 de agosto: los candidatos se alinean con las declaraciones

15 de agosto: se abre la Brújula Electoral para que los votantes puedan guiarse en su decisión de voto

El comité electoral seleccionará las 15 mejores declaraciones a principios de agosto. El comité electoral supervisará el proceso, con el apoyo del equipo de Estrategia y Gobernanza del Movimiento. El MSG comprobará que las preguntas sean claras, que no haya duplicados, que no haya errores tipográficos, etc.

Saludos,

Estrategia y Gobernanza del Movimiento

Este mensaje ha sido enviado en nombre del Grupo de Trabajo de Selección de la Junta Directiva y del comité electoral

Oscar . (WMF) 05:01 15 chul 2022 (UTC)Responder

Anuncio de los seis candidatos a la elección de la junta directiva de 2022 editar

Puedes encontrar este mensaje traducido a otros idiomas en meta.

Hola a toda/os,

Los representantes de los afiliados han finalizado su periodo de votación. Los candidatos seleccionados de la junta directiva de 2022 son:

Puedes ver más información sobre los resultados y estadísticas de esta elección de la Junta.

Las organizaciones afiliadas seleccionaron a los representantes para que votaran en nombre de la organización afiliada. Los representantes de los afiliados propusieron preguntas para qué los candidatos respondieran a mediados de junio. Estas respuestas de los candidatos y la información proporcionada por el comité de análisis sirvieron de apoyo a los representantes a la hora de tomar su decisión.

Tóma un momento para agradecer a los representantes de los afiliados y a los miembros del Comité de Análisis su participación en este proceso y su contribución al crecimiento de la junta directiva en cuanto a capacidad y diversidad. Estas horas de trabajo voluntario nos conectan a través de la comprensión y la perspectiva. Gracias por tu participación.

Gracias a los miembros de la comunidad que se presentaron como candidatos a la junta directiva. Considerar la posibilidad de formar parte de la junta directiva no es una decisión fácil. El tiempo y la dedicación que los candidatos han mostrado hasta este momento hablan de su compromiso con este movimiento. Enhorabuena a los candidatos que han sido seleccionados. Un gran reconocimiento y gratitud para aquellos candidatos no seleccionados. Por favor, sigan compartiendo su liderazgo con el movimiento Wikimedia.

¿Qué pueden hacer ahora los votantes?

Revisar los resultados del proceso de selección de los afiliados.

Lee más aquí sobre los próximos pasos en la elección de la junta directiva de 2022.

Saludos,

Estrategia y Gobernanza del Movimiento

Este mensaje ha sido enviado en nombre del Grupo de Trabajo de Selección de la Junta Directiva y del comité electoral

Oscar . (WMF) 11:45 28 chul 2022 (UTC)Responder

Votar por las declaraciones de la brújula electoral editar

Puedes encontrar este mensaje traducido a otros idiomas en meta.

Hola a toda/os,

Se invita a los voluntarios de las elecciones de la junta directiva 2022 a votar por las declaraciones que se utilizarán en la brújula electoral. Puedes votar por las declaraciones que te gustaría que se incluyeran en la brújula electoral en meta.

La brújula electoral es una herramienta para ayudar a los votantes a seleccionar a los candidatos que mejor se alinean con sus creencias y puntos de vista. Los miembros de la comunidad propondrán declaraciones para que los candidatos respondan usando una escala de Lickert (de acuerdo/neutral/desacuerdo). Las respuestas de los candidatos a las declaraciones se cargarán en la herramienta brújula electoral. Los votantes emplearán la herramienta introduciendo su respuesta a las declaraciones (de acuerdo/desacuerdo/neutral). Los resultados mostrarán los candidatos que mejor se alinean con las creencias y opiniones del votante.

Este es el cronograma de la brújula electoral:

  • Del 8 al 20 de julio: Los voluntarios proponen declaraciones para la brújula electoral
  • 21 - 22 de julio: El Comité Electoral revisa las declaraciones para que sean más claras y elimina las declaraciones que no son de interés.
  • 25 de julio - 3 de agosto: Los voluntarios votan las declaraciones
  • 4 de agosto: El Comité Electoral selecciona las 15 mejores declaraciones
  • 5 - 12 de agosto: los candidatos se identifican con las declaraciones
  • 16 de agosto: se abre la brújula electoral para que los votantes puedan orientar su decisión de voto

El Comité Electoral seleccionará las 15 mejores declaraciones a principios de agosto

Saludos,

Estrategia y Gobernanza del Movimiento

Este mensaje ha sido enviado en nombre del Grupo de Trabajo de Selección de la Junta Directiva y del comité electoral

Oscar . (WMF) 19:27 28 chul 2022 (UTC)Responder

Novedades en materia de Estrategia del Movimiento y Gobernanza – Número 7 editar

Novedades en materia de Estrategia del Movimiento y Gobernanza
Número 7, julio-septiembre de 2022Leer el boletín completo


¡Bienvenida/o a la 7ª edición de las novedades de la Estrategia y Gobernanza del Movimiento! El boletín distribuye noticias y eventos relevantes sobre la implementación de las recomendaciones de la Estrategia del Movimiento, otros temas relevantes relacionados con la gobernanza del movimiento, así como diferentes proyectos y actividades apoyadas por el equipo de Estrategia y Gobernanza del Movimiento (MSG) de la Fundación Wikimedia.

El boletín MSG se entrega trimestralmente, mientras que el más frecuente semanario de Estrategia del Movimiento se entregará semanalmente. Por favor, recuerda suscribirte aquí si quieres recibir futuros números de este boletín.

  • Movimiento de sostenibilidad: Se ha publicado el informe anual de sostenibilidad de la Fundación Wikimedia. (continuar leyendo)
  • Mejorando la experiencia del usuario: recientes mejoras en la interfaz de escritorio de los proyectos Wikimedia. (continuar leyendo)
  • Seguridad e inclusión: actualización del proceso de revisión de las pautas de ejecución del Código de Conducta Universal. (continuar leyendo)
  • Equidad en la toma de decisiones: informes de las conversaciones de los pilotos de los hubs, avances recientes del Comité de Redacción de la Carta del Movimiento y un nuevo libro blanco para el futuro de la participación en el movimiento Wikimedia. (continuar leyendo)
  • Coordinación de grupos de interés: lanzamiento de un servicio de ayuda para los afiliados y las comunidades de voluntarios que trabajan en la colaboración de contenidos. (continuar leyendo)
  • Desarrollo del liderazgo: actualizaciones de los proyectos de liderazgo de los organizadores del movimiento Wikimedia en Brasil y Cabo Verde. (continuar leyendo)
  • Gestión del conocimiento interno: lanzamiento de un nuevo portal de documentación técnica y recursos comunitarios. (continuar leyendo)
  • Innovar en el conocimiento libre: recursos audiovisuales de alta calidad para experimentos científicos y un nuevo kit de herramientas para grabar transcripciones orales. (continuar leyendo)
  • Evaluar, iterar y adaptar: resultados del proyecto piloto del paisaje de la equidad (continuar leyendo)
  • Otras noticias y novedades: un nuevo foro para discutir la implementación de la Estrategia de Movimiento, la próxima elección de la Junta directiva de la Fundación Wikimedia, un nuevo podcast para discutir la Estrategia de Movimiento, y el cambio de personal para el equipo de Estrategia de Movimiento y Gobernanza de la Fundación. (continuar leyendo)

Oscar . (WMF) 17:08 2 ago 2022 (UTC)Responder

IMPORTANT: Admin activity review editar

Hello. A policy regarding the removal of "advanced rights" (administrator, bureaucrat, interface administrator, etc.) was adopted by global community consensus in 2013. According to this policy, the stewards are reviewing administrators' activity on all Wikimedia Foundation wikis with no inactivity policy. To the best of our knowledge, your wiki does not have a formal process for removing "advanced rights" from inactive accounts. This means that the stewards will take care of this according to the admin activity review.

We have determined that the following users meet the inactivity criteria (no edits and no logged actions for more than 2 years):

  1. Willtron (bureaucrat, administrator)

These users will receive a notification soon, asking them to start a community discussion if they want to retain some or all of their rights. If the users do not respond, then their advanced rights will be removed by the stewards.

However, if you as a community would like to create your own activity review process superseding the global one, want to make another decision about these inactive rights holders, or already have a policy that we missed, then please notify the stewards on Meta-Wiki so that we know not to proceed with the rights review on your wiki. Thanks, Stanglavine (descusión) 12:20 3 chi 2023 (UTC)Responder